Algo así fue Revienta X Alor 2019



Revienta X Alor 2019 

Prueba pequeña organizada por un grupo de amigos, el club Vila Raiders de Olivenza.


Esta prueba parece que se va convirtiendo en un punto de encuentro de deportistas, en esta segunda edición ha conseguido afianzarse y contar con muchos de los inscritos en la edición de 2018. Todo el que conoce la Sierra de Alor y su entorno con nuestro particular trazado, queda encantado. Hemos incluido tramos inéditos a la edición anterior, consiguiendo llegar a zonas de una belleza enorme que iban distrayendo a los participantes de la dureza del recorrido.
Con 2 distancias: 31 km con +1300 y 13 km con +365 (que se convirtieron en 15 km por un cambio de última hora), y con un porcentaje mayoritario de sendas sobre caminos, Revienta ha atraído a la zona a 216 personas de 10 provincias españolas y un buen nutrido grupo portugués con ganas de hacer un trail por la provincia de Badajoz de los que gustan: duro, exigente, variado, técnico en algunos tamos y, sobre todo, divertido.
De forma paralela teníamos 4 carreras infantiles y un 'Respiro Familiar', en colaboración con la ADMO, que constaba de una ruta senderista y unas olimpiadas infantiles, cuentacuentos, talleres... Entre todos los eventos han participado activamente más de 600 personas, algo que para Vila Raides Olivenza supone una enorme gratificación al esfuerzo de muchos meses. Podemos decir que se ha creado en la población de San Jorge una fiesta deportiva de la que disfrutan participantes, acompañantes, y muchísima gente que se acerca a animar y a disfrutar del ambiente de meta.
Desde el club la satisfacción es total, aprovechamos para hacer llegar de nuevo el agradecimiento hacia tanta gente que nos ha ayudado a sacarlo adelante y, por supuesto, a todos los que confían en nosotros, nos animan y nos alientan durante todo el año para continuar con esta prueba que sorprende y encandila.
Este año la colaboración de propietarios, arrendatarios, ganaderos, de la población de San Jorge y de su Comisión de Festejos ha sido esencial, un estímulo constante para que Revienta X Alor fuese de nuevo una fiesta del trail para los participantes y para todo el que se acercó a animar o a vivir el ambiente. Además, hay que añadir el buen hacer de la FEXME y su confianza incluyendo la prueba como prueba puntuable de la Copa de Extremadura de Carreras por Montaña, una federación con la que da gusto trabajar y seguiremos de su mano, el apoyo de Tienda Explorer Badajoz, Gráficas Montijo, Air Drone View, Dion, Alson Olivenza y la Clínica Fisio-Osteópeta Extremeña y al Ayuntamiento de Olivenza. 
Difícil mantener contentos a tantas personas dos años consecutivos, con fallos, pero con una atención y un cariño al deportista que saben valorarlo para cruzar la meta con una enorme sonrisa, y no hay mejor satisfacción.
Ya estamos trabajando para la edición de 2020, os esperamos!

Comentarios