ultima hora: ¡La sierra está espectacular!

A pesar de la lluvía caída en los últimos días y la prevista para hoy y mañana queríamos transmitiros TRANQUILIDAD.

Aunque puede haber tramos que resbalen si llueve en las horas previas o durante la prueba, tanto ayer como el jueves hemos estado revisando cada metro y sólo podemos decir que prácticamente el 100% del firme está en perfectas condiciones para correr sin peligro, y de no ser así os informaremos o incluso podríamos modificar algún sector.

Son muchas las llamadas, correos, whatsapp que nos estáis haciendo llegar para preguntar por el estado del terreno, tipo de zapatilla o incluso si la prueba seguiría adelante y TODO SIGUE IGUAL A LO PREVISTO y fijado en el reglamento:
- Todo el recorrido es seguro incluso aunque siga lloviendo, tan sólo habrá que tener precaución en la bajada qu se inicia en el km 9,5 y que gracias al agua está más asentada la tierra suelta por lo que la hace menos resbaladiza.
- Precaución en las zonas de piedras de la parte alta que estarán húmedas y pueden deslizar incluso las que no estén con musgo.
- La señalización durante todo el recorrido estará reforzada por el aire previsto para la madrugada del sábado para el domingo, y el propio domingo repasaremos.
- Totalmente señalizado y sin necesidad de track, será imposible perderse en el trazado siguiendo la cinta de balizar, banderas naranjas y amarillas, si continuáis la marcha sin atravesar las líneas blancas que cortan senderos y caminos, pero sobre todo con SENTIDO COMÚN Y CON PRECAUCIÓN, es decir, si hay algún giro estará perfectamente señalizado y si no es así seguimos el rumbo de la senda o camino por el que vamos, y si hay que asegurar los apoyos, siempre será mejor bajar la velocidad a dejarnos los dientes en alguna piedra. Aunque hay tramos que no habrá senda definida, el intinerario es intuitivo y estará balizado.

Sólo deciros que nos dais un poco de envidia porque no podemos correr y disfrutar la Sierra de Alor en uno de los mejores momentos del año.

Descansad porque mañana os espera "Revienta X Alor": puro trail!












Comentarios